CONSEJOS PSICOLÓGICOS PRÁCTICOS PARA ESTAR DENTRO DE CASA

(Y NO MORIR EN EL INTENTO)

Llevamos unos días con mucha incertidumbre y estrés por cómo van surgiendo las cosas respecto al coronavirus. Estamos en estado de alarma y nos tenemos que quedar todxs en casa, pudiendo salir solo lo imprescindible.

 

¿Cómo llevas ésto? Cada unx de nosotrxs lleva la situación de forma diferente.

1) Personas que tienen tanto miedo que entran en pánico y empiezan a sentir muchas sensaciones desagradables, se ponen en lo peor y que necesitan calmarse y gestionar los que sienten.

2) Personas que no se creen del todo lo que está ocurriendo, no conectan con ese miedo y no se toman demasiado en serio las medidas oportunas.

 

Sea como sea y como psicóloga he pensado en acompañarte ofreciéndote algunos recursos que puedes utilizar para hacer este "encierro" más liviano.

 

Puedes empezar leyendo la guía que tienes aquí al lado. (euskeraz ere irakurtzea aukera dago)

 

¡ÁNIMO, ENTRE TODXS LO LOGRAREMOS!

 

RECOMENDACIONES DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID RESPECTO EL CORONAVIRUS

NIÑOS/AS EN CASA

Recursos para explicar a los niños/as qué es el coronavirus a través de cuentos y juegos/actividades para hacer en casa. Padres/madres regulados, hijxs regulados!! (ver Autorregulación)

70_ideas_fáciles_para_jugar_con_niños.

HAURRENTZAKO BALIABIDEAK EUSKERAZ

HORARIOS Y RUTINAS

Pasar mucho tiempo en casa puede generar malestar psicológico. Tener un horario para organizarse o un plan de actividades puede ayudarte a llevarlo mejor. Clica y tendrás un ejemplo de cómo hacerlo.

EJERCICIO FÍSICO EN CASA

Mantenernos activos físicamente es importante y podemos hacerlo sin salir de casa. Aquí tienes unas rutinas que te pueden ayudar.

AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL

Saber gestionar nuestras emociones es crucial para llevarlo mejor. Clica y tendrás recursos sobre tipos de respiración, curso de mindfulness online gratuito, los 5 ritos tibetanos, relajación con EMDR de 30 minutos de duración...

PREOCUPACION.jpg

Relajación con EMDR para dejar de pensar (se necesitan auriculares)

Curso mindfulness gratuito en inglés y castellano: palousemindfulness.com/es/